PROCESO PRODUCTIVO.

ACOPIO

Acopio de bobinas de acero galvanizado listas para ser utilizadas en el proceso productivo. Las mismas se almacenan de acuerdo a sus características (cincalum © y prepintadas en sus diferentes espesores).

SELECCIÓN

Selección de la bobina adecuada de acuerdo al producto a manufacturar. Movimiento de la misma a través del puente grúa de 12.5t de carga.

POSICIONAMIENTO

Posicionamiento de la misma en los carreteles correspondientes a la chapa inferior y superior del futuro panel. El proceso de debobinado de ambas chapas se realiza de manera simultánea y en un proceso automatizado.

COLOCACIÓN

Colocación de film de protección sobre la superficie de la lámina de acero. La finalidad es protegerla de rayones y raspaduras durante el proceso de acopio, logística y montaje.

PROCESO

Proceso de conformado de la chapa superior e inferior. De acuerdo a la terminación elegida y el producto a fabricar (conformado tableteado, micronervado o trapezoidal de 5 crestas).

PRECALENTAMIENTO

Precalentamiento en horno de la chapa inferior y superior. Se busca alcanzar una temperatura de 70ºc aproximadamente.

ESPUMADO

Espumado de poliuretano sobre la superficie de la cara interna de la chapa inferior. El mismo se realiza a través de un proceso automatizado que inyecta la proporción justa y necesaria de acuerdo al producto y al espesor seleccionado. Posteriormente se realiza el ingreso a la prensa continua.

SALIDA

Salida del panel de la prensa continua. En esta etapa el panel ha alcanzado una densidad en su núcleo de 40 kg/m³ y esta apto para ser cortados en los largos solicitados por el cliente.

CORTADO

Cortado a medida del panel mediante sierra circular con desplazamiento simultáneo. El panel no detiene nunca su marcha, por lo tanto la sierra circular lo acompaña en su desplazamiento al momento del corte para obtener una terminación perfecta y con altísimo grado de exactitud.

ARMADO

Armado de la placa en el apilador automático. Las mismas se confeccionan de acuerdo a las medidas preestablecidas acordes con el despacho y traslado.

TERMINACIÓN

Colocación de tacos de poliestireno expandido de alta densidad. Colocación de film de polipropileno a fin de generar una placa homogénea y monolítica apta para el traslado en camiones.

DESPACHO

Acopio y traslado de las placas. Con autoelevador tradicional o con autoelevador de carga lateral (de acuerdo a su largo) hacia la playa de maniobras. Carga de las misma en camión y despacho final hacia destino (a cargo del cliente)

Copyright 2016 SA GRUPO EMPRESARIAL LATINA | Todos los derechos reservados